MMS entre signos de interrogación

Ocniel Hernández escribe a esta sección con cuestionamientos directos al servicio de mensajería multimedia (MMS por sus siglas en inglés) que se ofrece en los teléfonos móviles. El lector no comprende por qué si antes las líneas ya venían activadas con el perfil MMS de forma predeterminada, ahora resulta necesario

Ocniel Hernández escribe a esta sección con cuestionamientos directos al servicio de mensajería multimedia (MMS por sus siglas en inglés) que se ofrece en los teléfonos móviles. El lector no comprende por qué si antes las líneas ya venían activadas con el perfil MMS de forma predeterminada, ahora resulta necesario acudir a las oficinas de Etecsa para hacerlo, con las acostumbradas colas de varias horas.

Entre otras interrogantes el remitente formula las siguientes: ¿por qué no le activan los perfiles tanto MMS como Nauta a todas las líneas de forma global?, ¿por qué para recibir un MMS o multimedia es necesario tener crédito o el saldo activo si de todos modos es gratis recibirlo?, ¿por qué si un SMS tiene un tiempo de 24 horas para ser entregado, no sucede lo mismo con la multimedia?, ¿por qué antes se podía ir a Cubacel no siendo el propietario de la línea a activarle los servicios MMS y Nauta y ahora tiene que ser el propietario?, ¿acaso Etecsa pretende restringir el uso de este servicio?

Escambray contactó vía electrónica con Acelia María González Lorenzo, jefa del Departamento de Servicios Móviles, quien aseguró que todos los servicios de Etecsa  con sus especificaciones se informan en la página www.etecsa.cu y en este sitio puede encontrarse información sobre la MMS.

“Anteriormente todas las líneas poseían un perfil que permitía utilizar el servicio de MMS, situación que se modificó producto de que todos los terminales buscaban conectarse y provocaban congestión en la red, además generaba consumos de saldo del cliente, muchas veces sin ni siquiera acceder a un servicio GPRS, ya que los teléfonos inteligentes buscan actualizaciones automáticas”, puntualizó la ejecutiva y aclaró que los titulares que asistan a la oficina con el objetivo de modificar el perfil son atendidos de forma priorizada, pero si desean configurar el equipo sí deben hacer cola.

Y continuó exponiendo: “El servicio de MMS está concebido de manera tal que exige tener el servicio activo y con saldo, aunque solamente sea para recibirlo y no implique cobro. Los servicios de SMS y MMS se soportan en plataformas diferentes, por lo tanto tienen una filosofía de funcionamiento distinta; en el caso del SMS este se guarda en el servidor de mensajería por un período de 24 horas, mientras que el MMS la persona tiene la posibilidad de leerlo vía web en un límite de tiempo de 15 días.

“Cuando el cliente recibe la notificación de revisar el MMS que le fue enviado es porque su teléfono no está accesible a la red o no está configurado de manera adecuada y se hace imposible recibir este mensaje. Las configuraciones son variadas teniendo en cuenta la cantidad de modelos hablando en la red, la mayoría de ellos no comercializados por nuestra empresa, no siempre se cuenta con la actualización requerida, por lo que es imprescindible su configuración manual en la oficina comercial. Los teléfonos inteligentes solo requieren configuración del APN”.

Además esclareció que a partir del 5 de febrero del 2015 entró en vigor la Resolución 593, donde se aprobó una serie de flexibilizaciones, entre ellas que una persona puede tener hasta tres líneas activas, opción que pueden aprovechar los impedidos para realizar trámites y traspasar su línea a favor de alguien que los ayude.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

13 comentarios

  1. javier ricardo

    necesito ayuda para ver que pasa con mi lg nexus 5 porque no me funciona el servicio de mms y en mi anterior telefono un lg d500 me funcionaba de lo mejor

  2. Necesiti q me ayuden aber como puedo leer los mms q me entran 333

  3. Hola yo tengo un LG leon y no se como hacer para configurar el MMS si alguien me pudiera decir como es se lo agradeceria muchisimo, mi correo es yasmin@fach.uniss.edu.cu, gracias.

  4. Brother. les puedo ayudar con las configuraciones mms. Me pueden escribir a leoquiles@saljoa.gms.minem.cu

    dejando allí las características del móvil y todas las descripciones del APN para llenárselas y eso es lo que van a poner en este terminal. saludos

  5. hola alguno me puede embiar por correo la configuracion del mms que no me pincha en mi telefo es un blu

  6. Hola, he estado mirando y sinceramente este y un blog de la uci son los unicos avanzados en el tema mms para smartphone con android avanzado,,, veran a mi sucede un problema que ya no se como entrarle
    lo que tengo es un motorola … modelo: motoG
    el cual consta de la version de android 4.4.4 ((KIT KAT))
    ya lo he configurado milquinicientas veces y cuando se trata de una foto la cual pesa menos de 60 kb se marea enviando el mms al igual que cuando recibo mms en lugar de verlos me envia a que los revise en la pagina… tengo todas las configuraciones bien, incluso la dichosa direccion http://mms.cubacel.cu/ con el / puesto al final y todo) y sigo lo mismo alguien me dijo q instalara el go sms y lo hice …. nada…. ahora por las cosas que me he fijado aqui, puede que sea la parte de que no tengo la opcion de GPRS
    en su lugar tengo
    LTE
    HRPD
    y otra opcion mas que dice (no especificado )

    please!!! ALGUIEN PUEDE DARME UN NORTE DE COMO HAGO PARA QUE ME TRABAJE BIEN EL MMS????? porque Etecsa no supo darme respuesta porque desconocian el modelo de mi movil ,,, que bien tengo que regirme por una y a la vez (unica) empresa especializada en servicios de telefonia movil, que para nada se mantiene especializada o al menos actualizada en teconologia inteligente ? GENIAAAAAAAL !!!

    • ZERO hace poco aquí en 100fuegos el servicio mms c vino a pique d tal forma q la cuenta de mms q m configuraron en Cubacel desapareció desde ahí tuve q inventar como loco hasta q m encontré con una jeva q m dio la clave De 1ra y pata lo mejor es reactivarlo Marca *#06# así aparece tu # IMEI toma llos 1ros 8 digitos y mándalos en sms al 4222 (es gratis, no m llores) y así t ahorras la cola T mandan un mensaje de confg. con el pin (1234 por defecto) y luego una aplicacion con el apn q vas a instalar en las siguientes 24 horas reinicia tu movil tras la instalación y !!!Sorpresa!!! ya tienes servicio mms, ahora evita mandar mensajes muy grandes o t seguirán ponien2 lo del 333 q lo busques en la web mms.cuba… bla, bla,bla; los alcatel son los + indicados para este servicio t lo digo x experiencia, otros modelos dígase samsung, blu, motorola o Lg, dan su bateo y hay q tener paciencia Sobre todo no t pongas a vigilar a ver c caen, tu olvídeT d eso y espera a q c descarguen.Apaga tu móvil d vez en cuan2 q es muy bueno. Chao pescao

  7. Este articulo esta muy bueno, tengo un telefono inteligente (SAMSUNG GALAXY POQUET+) instale el mensaje de configuracion automatico y aun así no funciona mi MMS

    Este articulo tenian que publicarlo en el Granma y el noticiero

    Cobran caro y dan mal servicio que verguenza

    • En efecto el artículo está d lo + bien y la pagina m cuadra Tengo 1 amigo con un Samsung Galaxy y es al único q no le he podido poner mms c das con la clave me avisas C tienes cuenta en el wow nos vemos allí

  8. por q si el servicio de cellular es el mas caro del mundo tienen muy mal servicio ?

    • Oe alguien sabe q es eso de q mi comentario está pendient de moderación? Felicidades a los responsables del blog, ta chulo!!!

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