El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció este miércoles las posturas intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos, para promover la desestabilización en varios países del mundo.
Nosotros no aceptamos la intervención (de los estadounidenses) bajo las diferentes modalidades que practican ahora. La rechazamos. Eso provoca inestabilidad en todos los países sometidos a este tipo de políticas, enfatizó.
Durante su discurso en el acto por el 36 aniversario del Cuerpo Médico Militar del Ejército nicaragüense, Ortega advirtió que existe un proceso de desestabilización en Centroamérica y Suramérica, el cual propicia la anarquía y el desastre.
Sin embargo, aclaró que las relaciones de Nicaragua con Estados Unidos, a partir de 2007, con el retorno del Frente Sandinista al poder, alcanzaron un punto de equilibrio, propiciado por el entendimiento en temas comunes.
Podemos coincidir en una serie de acciones en el campo de la salud, la lucha contra el narcotráfico, las capacitaciones a los agricultores y productores, remarcó.
El mandatario acentuó que todo lo que contribuya a la paz de Nicaragua y en la región centroamericana será bien recibido.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.