Concluyó en la provincia el proceso de nominación, que antecede a las elecciones del próximo 19 de abril
Una heterogénea cantera forman los 1 360 candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular propuestos en Sancti Spíritus durante el concluido proceso de nominación, en el cual participaron cerca de 300 000 espirituanos.
Según Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, esta etapa trascendental de los actuales comicios, que tendrán su momento cumbre el 19 de abril cuando los electores elijan en las urnas a sus representantes, transcurrió favorablemente y cualitativamente supera los resultados del proceso anterior.
En esta ocasión, precisó el directivo, el número de mujeres constituye el 34,6 por ciento de los escogidos, cifra que está por encima de la media nacional y respaldada, además, por los criterios emitidos sobre ellas en las asambleas, distintivos de su capacidad y méritos para servir a la comunidad.
Al destacar la calidad de la nominación Jacomino Ramos se refirió, asimismo, a la inclusión de jóvenes y al respaldo que de sus electores recibieron los actuales delegados, pues más del 27 por ciento de ellos fueron propuestos nuevamente.
A partir del próximo 30 de marzo se mostrarán en lugares públicos las fotos y biografías de los nominados para conocimiento de los que ejercerán el sufragio. El funcionario recordó, asimismo, que están expuestas las listas de electores a fin de propiciar que los ciudadanos puedan hacer sus reclamaciones para corregir a tiempo cualquier dato incorrecto, exclusión o inclusión erróneas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.