Las máximas direcciones del Partido y el Gobierno en la provincia asisten a la apertura de nuevos servicios y constatan mejoras en otros de los distintos municipios
Como si esperasen esta vez, como aquella primera de 1989, la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien la dejó inaugurada en medio de la conmoción popular, los trabajadores de la clínica estomatológica Orestes García Saroza, de Fomento, se aglomeraron frente a la institución para celebrar la victoria.
Acompañados por las máximas direcciones del Partido y el Gobierno de la provincia, recorrieron las áreas en cuyo remozamiento participaron de manera activa y que, tras una inversión capital ascendente a 715 000 pesos —de ellos 76 000 en moneda convertible—, ahora acogen equipamiento nuevo, lucen finos enchapes en paredes y pisos y cuentan con redes hidráulicas y sanitarias renovadas. Beneficios de la institución fueron, igualmente, la impermeabilización de la cubierta, la sustitución de todo el mobiliario y el cambio de luces, novedades que permitirán elevar la calidad de servicios donde se incluyen especialidades como prótesis, maxilofacial, parodoncia y ortodoncia, sin excluir Rayos X.
Fomento despedirá el 2015, además, con el reacondicionamiento de varios centros y un nuevo Taller Especial de la Empresa de Producciones Varias, que acoge a 20 trabajadores discapacitados del territorio. Las amplias instalaciones facilitarán un mejor desempeño laboral del colectivo, que se encarga de confecciones diversas, como algunos productos textiles y variados artículos de cartón.
Cabaiguán, por su parte, concluyó las labores dirigidas a mejorar las condiciones de su Hospital Psiquiátrico, donde fue levantada una nueva sala especializada y quedaron acondicionados confortables comedores y baños para los pacientes, así como algunas áreas de trabajo y el internado médico.
En Sancti Spíritus se dieron por terminadas diversas obras, como 20 viviendas para combatientes y trabajadores civiles del Minint, el reacondicionamiento de la Casa del Chorizo y de varias habitaciones en la residencia estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas. Novedosa resultó la apertura de la tienda exclusiva de Tecnoazúcar y Artex La dulce mulata, tercera de su tipo en Cuba, que en las proximidades del parque Serafín Sánchez expende productos derivados de la caña de azúcar, entre ellos rones, licores, siropes y caramelos. Otra oferta recreativa que debuta en la cabecera provincial es la Sala de cine 3D enclavada en el Centro de Interpretación de la ciudad, con filmes mayormente destinados a los niños en tres sesiones diarias.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.