La escuela primaria Federico Engels, de Sancti Spíritus, recibió el Premio del Barrio, reconocimiento concedido anualmente por el Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
La distinción, que fue compartida con otros 15 centros docentes de Cuba, se entregó a la Federico Engels por su permanente vinculación con la familia y la comunidad y sobre todo, con la mayor organización de masas del país.
Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, al asistir al acto de entrega dijo a la prensa que esta es la primera vez que el reconocimiento se concede a planteles estudiantiles, lo cual es un reconocimiento a la labor comunitaria del sistema educacional.
Ello es muestra del acercamiento que tiene nuestra organización con los centros de enseñanza, los cuales ayudan a la formación de valores en las nuevas generaciones, agregó.
Miranda destacó la participación que tienen los jóvenes en las tareas de los CDR y puso como ejemplo que más del 42 por ciento de los dirigentes de base pertenecen a ese frupo etario.
El Premio del Barrio, instituido en 1997, se concede todos los años para reconocer el relevante trabajo comunitario de colectivos laborales o sociales, familias y personas.
Otorgan Premio del Barrio a centro docente espirituano
La escuela primaria Federico Engels, de Sancti Spíritus, recibió el Premio del Barrio, reconocimiento concedido anualmente por el Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). La distinción, que fue compartida con otros 15 centros docentes de Cuba, se entregó a la Federico Engels por su permanente
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.