Recorre Ramiro Valdés centros productores de materiales de la construcción en el municipio espirituano de Fomento
La importancia de desarrollar una industria de materiales para la construcción diversificada y con sentido económico fue destacada la víspera aquí por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Valdés Menéndez visitó este viernes la cooperativa no agropecuaria La Esperanza, fundada en el municipio de Fomento y dedicada a la producción de una amplia gama de elementos plásticos, y la industria procesadora de mármol aledaña a la cabecera municipal, que asume la materia prima procedente de las canteras de Cariblanca (Sancti Spíritus) y Real Campiña (Cienfuegos).
Durante su recorrido el dirigente estuvo acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus; Salvador Pardo y René Mesa, ministros de Industria y de la Construcción, respectivamente; Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
Cultura del reciclaje y soluciones prácticas de gran utilidad para diferentes frentes de la vida nacional aportan los 11 socios de La Esperanza, quienes obtienen más de 15 surtidos, fundamentalmente tuberías hidráulicas, sanitarias y eléctricas, así como mangueras de diferentes diámetros, y comienzan a explorar la producción de la llamada madera plástica, usada en la fabricación de parlets, envases y vigas, entre otros.
Constituida de manera oficial el 11 de julio del 2014, la cooperativa se abastece de plástico recuperado a través de la Unión de Materias Primas y a partir de sus ventas mayoristas y minoristas ingresa como promedio mensual unos 180 000 pesos.
En la sede de La Esperanza, un local arrendado a la Unión del Calzado, el vicepresidente cubano intercambió con el colectivo sobre la gestión de la entidad, el equipamiento del que dispone, el capital humano con que cuenta y las perspectivas de desarrollo.
También en la Unidad Empresarial de Base Mármoles del Centro, perteneciente a la Empresa Cubana del Mármol, el miembro del Buró Político recorrió las diversas áreas de la industria, incluida su línea de brillado, y se interesó por las soluciones ambientales que buscan para los residuales.
En el contexto de su recorrido de trabajo, Valdés Menéndez y sus acompañantes visitaron un taller de reparaciones de la Empresa de Servicios y una carpintería perteneciente a la Empresa de Producciones Varias.
Muy bien por Fomento.. que siga desarrollandose….en todos los sectores posibles… para los de ese pueblo que ya no estamos en el.
saludo a todos