La moderna planta de la provincia asume hoy el beneficio de toda la miel de abeja del país. Las exportaciones del producto cuentan con el aval de la Comunidad Europea
Con todos los requerimientos establecidos internacionalmente para enfrentar el proceso tecnológico acreditado por la Unión Europea, los espirituanos desarrollan, por primera vez, el beneficio de miel de abeja ecológica con destino a la exportación.
En declaraciones a Escambray, Alberto Bruno Pérez, director de la Unidad Empresarial de Base Beneficio de Miel, de Sancti Spíritus, dijo que tradicionalmente el centro se destina al proceso de mieles convencionales, pero desde inicios de año asume también el de las ecológicas procedentes de las provincias orientales, debido a que la planta ubicada en el municipio de Contramaestre, en Santiago de Cuba, se encuentra sometida a un amplio proceso de reparación y cambio de tecnología.
El territorio espirituano recibe la materia prima procedente de las provincias de Granma, Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Las Tunas, donde de manera ecológica se produce y extrae la miel de los productores privados o estatales.
La miel orgánica, como también se le conoce, se obtiene de forma natural, es decir, sin químicos en su composición, y se exporta en casi su totalidad mediante frascos de diferentes formatos; aunque también se comercializa en frontera y otra parte se destina a cubrir necesidades internas de la isla.
Expertos de la medicina mundial aseguran que las propiedades de las mieles de abeja más reconocidas y valoradas por sus características, como medicamentos populares y naturalistas, se pueden concretar en las asociadas a las plantas de ecualipto, roble, tomillo y romero, fundamentalmente.
Dotada de una tecnología de punta, de procedencia francesa, la Planta de Beneficio de Miel de Sancti Spíritus enfrenta hoy, además, el tratamiento de todo el producto convencional del país, acciones que realizará durante el primer cuatrimestre del año, hasta tanto se culminen las reparaciones en la otra industria situada en el Oriente cubano.
Hola
Soy un argelino que vive en España. Tengo una fábrica de miel en colaboración con mi amigo en Argelia
Quiero ofrecer nuestro producto de calidad para hacer un trato para mostrar y ordenar
Con saludos sinceros.