El presidente de Cuba, Raúl Castro, cumple este 25 de septiembre un amplio programa de actividades en Nueva York, donde asistirá a sesiones plenarias de la Asamblea General de la ONU y dialogará con personalidades estadounidenses y extranjeras.
La agenda del mandatario incluye su presencia en la reunión del principal órgano deliberativo de Naciones Unidas que escuchará una intervención del papa Francisco, y en la que servirá para instalar la cumbre destinada a adoptar 17 objetivos de desarrollo sostenible de cara al período 2015-2030.
Llegó presidente cubano Raúl Castro a Nueva York
Según fuentes cercanas a la delegación de la isla, Raúl Castro conversará con el presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, otro de los alrededor de 150 jefes de Estado o de Gobierno que por estos días se dan cita aquí para diversos foros de alto nivel.
Asimismo, el presidente cubano sostendrá un encuentro con el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, quien en abril pasado encabezó una misión comercial a la mayor de las Antillas, la primera estadual después del acercamiento entre La Habana y Washington para avanzar hacia la normalización de relaciones.
El programa de este viernes también prevé una reunión con congresistas norteamericanos, entre ellos los representantes demócratas Barbara Lee (por California), James McGovern (Massachusetts) y José Serrano, Charles Rangel, Nidia Velázquez y Gregory Meeks, todos por Nueva York.
Raúl Castro arribó la víspera a la Gran Manzana por el aeropuerto John F. Kennedy, en su primera visita oficial a Estados Unidos.
En los próximos días, el jefe de Estado dialogará con presidentes que viajaron a la ONU, empresarios, miembros de la solidaridad con la isla caribeña y cubanos residentes.
Durante su estancia se espera además el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba e Islas Marshall y Palau.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.