Raúl felicitó al Coro Madrigalista por sus 60 años, a la vez que reconoció su calidad y perseverancia en defensa del género.
Una felicitación al Coro Madrigalista por sus 60 años trasmitió este 21 de octubre el presidente Raúl Castro a la más antigua agrupación vocal del país, en reconocimiento a su calidad y perseverancia en la defensa del género.
Al leer la carta, el Ministro de Cultura, Julián González, elogió el talento, la constancia y el espíritu revolucionario del colectivo, que ha enaltecido ese patrimonio sonoro de la nación y lo ha llevado en su labor comunitaria a niños y jóvenes.
Magalis Sánchez, directora del Madrigalista, agradeció ese estímulo del mandatario cubano y lo consideró un acicate para continuar ese quehacer artístico en la ciudad cubana coral por excelencia.
Expresó la voluntad de proseguir incentivando el gusto y el interés por la interpretación coral y evocó la labor realizada por los integrantes del coro en Venezuela, como parte de la misión Cultura Corazón Adentro.
Sánchez se refirió a la edición en diciembre próximo del Festival Internacional de Coros, el más antiguo de esa manifestación en Cuba, surgido con el auspicio del maestro Electo Silva, fundador del Orfeón Santiago y Premio Nacional de Música.
El Madrigalista ofrecerá su arte en la velada inaugural del evento, en el cual se espera como ya es habitual en los más de 30 encuentros realizados, la presencia de cantores de varios países y el desarrollo de sesiones teóricas sobre esa vertiente musical.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.