Rui María Araujo agradeció al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y al Presidente cubano Raúl Castro el apoyo brindado en materia de salud y educación a su nación.
El Primer Ministro de Timor-Leste, quien visitó este seis de octubre el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, expresó en declaraciones a la prensa la gratitud que también siente por los colaboradores médicos en misión en ese territorio asiático, los cuales actualmente son cerca de 140 pero que a lo largo de casi 12 años de colaboración suman más de mil.
Hay que destacar que Timor-Leste logró cumplir con el Objetivo del Milenio de reducir a la mitad la mortalidad infantil, lo cual se logró en buena medida por el trabajo de los galenos cubanos, resaltó.
El Primer Ministro ponderó igualmente a los maestros de la Isla que partieron en 2007 a tierra timorense a alfabetizar a más de 190 mil iletrados, el 10 por ciento de su población, mediante el método Yo, sí puedo, que debió ser adaptado a la lengua portuguesa y al dialecto local tetun.
Como en 2012 logramos concluir la campaña, ahora estamos en conversaciones con el Ministerio de Educación cubano para aplicar el Yo, sí puedo seguir, y así dar continuidad a los estudios de estos ciudadanos, añadió.
Rui María de Araujo, que permanecerá en Cuba hasta el próximo día ocho, visitará también las instalaciones del grupo empresarial BioCubaFarma y la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.