El movimiento obrero espirituano confirma desfiles en las ocho cabeceras municipales y actos en más de 40 poblados y comunidades
La pretensión de convertir las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores en las más masivas y mejor organizadas de cuantas se hayan efectuado en esta provincia fue ratificada por los principales representantes del movimiento obrero local, quienes confirmaron la realización de desfiles en las ocho cabeceras municipales y actos en más de 40 poblados y comunidades.
Domingo Gutiérrez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Sancti Spíritus explicó que aunque por razones obvias los festejos más significativos tendrán lugar en la ciudad cabecera, los restantes municipios también han venido preparando de manera anticipada sus festividades tanto para los desfiles como para los actos.
Según el dirigente, en Sancti Spíritus la marcha la iniciarán los trabajadores azucareros, quienes luego de consumar una zafra eficiente, completar su plan de producción de azúcar y aportar un extra de 8 000 toneladas al país, ahora se desplegaron por varias provincias para apoyar la realización de la cosecha.
Diecisiete bloques en representación de sus respectivos sindicatos desbordarán la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia en peregrinación compacta que cerrará con una caballería de los trabajadores agropecuarios, símbolo de nuestras luchas por la independencia, y con una representación de las más jóvenes generaciones.
De acuerdo con la propia fuente, en el contexto de la efeméride se han celebrado plenarias provinciales, talleres vinculados a la historia del movimiento obrero y en los centros de trabajo se vienen realizando matutinos especiales en apoyo a la actualización del modelo económico cubano por un socialismo próspero y sostenible.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.