Representantes de las distintas denominaciones y credos religiosos de Cuba, resaltaron el significado y trascendencia de la visita, que realizará aquí el Papa Francisco del 19 al 22 de septiembre.
En declaraciones al periódico Trabajadores, la secretaria ejecutiva del Consejo de Iglesias de Cuba, Dámaris González, consideró que la visita papal constituye una oportunidad para el país, las iglesias y los movimientos fraternales. Es una puerta para abrirnos al mundo y dar a conocer el día a día del pueblo, acotó.
Celebro que venga como Misionero de la Misericordia, lema que compartimos con él, ya que de alguna manera las múltiples organizaciones de fe y la espiritualidad cristiana promueven que todos seamos emisarios de esa misericordia, no viéndola como asistencialismo o lástima, sino como generosidad, altruismo y beneficio humano, dijo.
Por su parte, el presidente de la logia hebrea Bâ�ÖNai Brith Maimónides de esta capital, Samuel Zagovalov, destacó que por primera vez en la historia hay un Papa latinoamericano: «se rompe la hegemonía europea en el Vaticano y eso nos hace sentir que Francisco está más cerca de nosotros y nos conoce mejor», aseguró.
Aseveró que desde su investidura, Francisco se ha enfrentado con valentía y humildad a situaciones que permanecían engavetadas desde hacía mucho tiempo, que eran temas tabúes.
Indiscutiblemente es un Papa de cambios, con una proyección más terrenal, que se involucra en la miseria y el hambre, en los grandes conflictos y en las diferencias que abruman a la humanidad, resaltó.
Mientras tanto, para el presidente de la Federación Espiritista de La Habana, Enrique Alemán, la visita del Sumo Pontífice resulta alentadora en momentos en que Cuba vive un intercambio constante de relaciones, de diálogo, no sólo a lo interno, sino también en lo externo.
Esperamos la visita del Papa con mucho amor y respeto, aseveró.
Asimismo, la miembro de la junta directiva de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, Gloria Esperanza Reyes, consideró que la visita del Sumo Pontífice será muy provechosa y en ese sentido «hemos asumido tal acontecimiento, con mucha alegría», añadió.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.