Los equipos de rescate recuperaron este domingo tres cadáveres pertenecientes a las víctimas del avión desaparecido hace una semana y ascendió a 34 el número de víctimas hallados durante la operación de búsqueda.
Con 162 personas a bordo, 155 pasajeros y siete tripulantes, la nave Airbus 320-200 de la compañía AirAsia perdió todo contacto durante un vuelo entre Surabaya, Indonesia, y Singapur.
La Agencia Nacional de Meteorológica de Indonesia informó que las deplorables condiciones atmosféricas influyeron en el accidente del aparato que cayó en el mar de Java.
Es posible que se haya congelado el motor de la nave, indica la nota del organismo.
En una comunicación difundida por la policía indonesia se confirmó la identificación de nueve cadáveres al cotejar ADN con los de los familiares.
Por ahora se sigue la búsqueda de restos del vuelo QZ8501 de AirAsia, aunque la casa del tiempo de Indonesia informó que las deplorables condiciones climatológicas pudieran poner en peligro la vida de los rescatistas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.