«Reto a la soledad» me limpió de fantasmas porque rompió mi miedo con un pasado de terror vivido en la prisión, dijo este sábado en Sancti Spíritus Orlando Cardoso Villavicencio.
Al relatar al público espirituano su experiencia en una cárcel de Somalia y los difíciles recuerdos que lo acompañan desde ese entonces, comentó que nadie dura casi 11 años como prisionero de guerra solo por fantasías; de ahí que las páginas del libro sean estremecedoras y llenas de angustias, afirmó el Coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Y Héroe de la República de Cuba durante la presentación de su testimonio en la XXIV Feria del Libro que acontece en este territorio del centro de la isla.
A pesar de que muchos amigos y familiares me criticaron por la crudeza con que fue escrito, solo puedo decir –añadió Cardoso Villavicencio- que lo redacté con el dolor y la tristeza de lo vivido.
El también autor de Wendy y el duque Pedro, y Amor y espada, confesó la alegría de saber que Reto a la soledad es actualmente una producción literaria leída y buscada por adolescentes y jóvenes, aunque NO hubieran nacido cuando en el año 1978 cayó en una emboscada en Etiopía, refirió.
Con sello de la Editorial Verde Olivo, la propuesta fue calificada por la Doctora en Ciencias Filológicas María Dolores Ortiz, en el prólogo de la obra, como un símbolo de la resistencia humana.
Publicada por primera vez en 2003 por la propia casa, esta obra incluye anécdotas entrañables y aleccionadoras de aquella odisea, narrada con veracidad en 25 capítulos, y es considerado el libro más leído en el año 2007 y merecedor del premio Puertas de Espejo, otorgado por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.
La Feria del Libro, evento cultural que se inauguró en la capital provincial de Sancti Spíritus este miércoles y se extiende hasta mañana, pone a disposición de los lectores cerca de 105 mil ejemplares.
Reto a la soledad me limpió de fantasmas, dice Héroe cubano
«Reto a la soledad» me limpió de fantasmas porque rompió mi miedo con un pasado de terror vivido en la prisión, dijo este sábado en Sancti Spíritus Orlando Cardoso Villavicencio. Al relatar al público espirituano su experiencia en una cárcel de Somalia y los difíciles recuerdos que lo acompañan desde
Orlando Cardoso Villavicencio es un cubano que da ejemplo a los jóvenes de Nuestra América, La Patria Grande. Su sacrificio, amor a la patria y firmeza en las ideas del Internacionalismo. Cuánta falta nos hace en el Mundo de Hoy, en pleno Genocidio de los Sionistas que mal gobiernan al Estado de Israel contra el pueblo Palestino. Los y las internacionalistas en toda la Tierra piden, algunos exigen Cese del Fuego. Así debemos exigir también desde cualquier municipio y país de la Tierra que se termine Ya y para siempre el Bloqueo criminal estadounidense contra Cuba. ¡Viva Palestina Libre!, ¡Vivan los escritores héroes como Orlando Cardoso Villavicencio!. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, desde Jalisco, México