Por esta vía se evitó un gasto a la economía cubana, en el año 2014, superior a 74 000 pesos convertibles
La meritoria labor desplegada por el colectivo de trabajadores del Centro de Ingeniería de Tránsito del Ministerio del Interior en la provincia de Sancti Spíritus durante el pasado año 2014 en la recuperación, reparación y conformación de 5 567 nuevas señales con el mismo laminado permitió ahorrarle a la economía nacional más de 74 000 pesos convertibles.
De acuerdo con la información suministrada por la dirección de dicha entidad, solamente se compró laminado para realizar 1 325 señales de tránsito y en total se colocaron en esa etapa 7 192, con lo cual quedaron cubiertas, todas las vías urbanas y rurales de interés nacional y provincial, salvo el tramo de la Carretera de Topes de Collantes hasta los límites con la provincia de Villa Clara y algunos asentamientos pequeños del territorio espirituano.
Según la fuente, alrededor del 90 por ciento de las señales de tránsito que se fabrican en esta provincia son mediante el proceso de reciclaje del laminado durante varias veces; sin embargo, personas inescrupulosas cada año ocasionan daños o hurtan señales y pedestales colocados en las vías. Varios de estos hechos delictivos denunciados el pasado año, fueron esclarecidos por la Policía Nacional Revolucionaria y sus autores resultaron sancionados.
Los especialistas de la mencionada entidad realizaron igualmente 190 estudios de vialidad, que mejoraron la organización de los flujos vehiculares y peatonales, a la vez que contribuyen a la seguridad vial y a mantener actualizados los proyectos de señalización.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.