En recorrido por la provincia de Sancti Spíritus, Salvador Valdés Mesa llamó a trabajar por alcanzar el potencial productivo en cada frente con racionalidad y criterio económico
Un llamado a desenterrar las reservas productivas que todavía no se explotan a plenitud y a inyectar criterio económico a todo cuanto hacemos realizó en Sancti Spíritus Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado.
En recorrido por el municipio de Fomento, el dirigente reiteró que para cumplir con los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del PCC se requiere dominio de cada actividad —en particular de la legislación vigente—, tanto por parte de los responsables administrativos como de los representantes sindicales y los colectivos de trabajadores.
En intercambio con directivos de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Electromecánica Escambray, del Ministerio de Industrias, única entidad del país dedicada exclusivamente a la elaboración de insumos y productos desechables como vasos y envases diversos, Valdés Mesa se refirió a la trascendencia de conocer a fondo el potencial de cada centro, el entorno en que se desenvuelve y el capital humano del que dispone.
“El sistema de pago empieza en el puesto de trabajo”, reflexionó el miembro del Buró Político, al esbozar las peculiaridades de la Resolución 17 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que estipula el pago de salario en correspondencia con la riqueza creada por la colectividad, pero que, según sus propias palabras, “tampoco hace el milagro”.
Valdés Mesa recorrió además la Cooperativa No Agropecuaria La Esperanza, especializada en la producción de tuberías y mangueras plásticas para diferentes usos; la UEB Mármoles del Centro que procesa el material extraído en las canteras de Cariblanca (Sancti Spíritus) y Real Campiña (Cienfuegos); el vivero tecnificado de frutales El mango y la finca La Cubana, ambos en la periferia de la cabecera municipal, y áreas de la cooperativa El Vaquerito, en la zona de El Pedrero.
“No podemos hacer inversiones por promesas”, dijo en intercambio con productores cafetaleros de la premontaña, donde se interesó por la marcha del programa para recuperar el grano en el lomerío escambraico, así como por el comportamiento de los restantes renglones agrícolas que se sostienen en el territorio.
Acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, Valdés Mesa también departió con el colectivo del central Melanio Hernández, de Taguasco, que hace apenas unas horas cumplió su plan de producción de azúcar y está por concluir una de las campañas más completas de los últimos 15 años.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.