De visita en la isla desde este martes, Matteo Renzi remarcó la voluntad de su gobierno de conocer la cultura cubana y explorar oportunidades en este campo.
Matteo Renzi, Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana aseguró hoy en el Instituto Superior de Arte en esta capital, que su país está interesado en estrechar vínculos culturales con Cuba.
Durante un encuentro al que asistió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, el premier italiano señaló que su nación pretende ser una potencia mundial en el sector de la cultura.
Para ello, dijo, necesita reconocer países aliados que entiendan al mundo como un lugar que requiere de personas curiosas e innovadoras en este ámbito.
Estamos listos para realizar intercambios desde el punto de vista cultural y universitario con Cuba, pues hace 50 años ustedes tuvieron la iniciativa de crear una institución como esta, donde convergen todas las artes y donde los jóvenes comparten no solo sus vidas, sino sus emociones, dijo el Primer Ministro italiano.
Renzi subrayó, además, que la cultura hace libre a los hombres, dotándolos de una identidad en tiempos donde el terrorismo internacional golpea sitios como los museos, la redacción de un periódico de París o una sinagoga en Bélgica.
Asimismo, remarcó la voluntad de su gobierno de conocer la cultura cubana y todas las oportunidades que este campo podría brindar al mundo en el futuro.
Durante el encuentro, los estudiantes y profesores la Universidad de las Artes entregaron al visitante una pieza titulada Guardianes del patrimonio, del joven artista Juan Torres Mariño.
El Primer Ministro italiano arribó a la Isla este martes en la noche, con el objetivo de estrechar las relaciones bilaterales con Cuba.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.