Mejoramiento del confort de la planta habitacional y del resto de los espacios, y el incremento de la formación del capital humano constituyen acciones emprendidas en Sancti Spíritus.
Iberostar Grand Hotel Trinidad se alista para temporada alta
Islazul de cara a la temporada de alza turística en Cuba
Con el propósito de elevar la captación de divisa, básico para oxigenar la economía cubana, el sector turístico en Sancti Spíritus intensifica los preparativos para el inicio este mes de la temporada alta, a partir de inversiones, rehabilitaciones y mantenimientos en la red hotelera y la extrahotelera.
Tal como señala Reiner Rendón Fernández, delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia, las labores no se promovieron durante las últimas semanas; sino desde antes, gracias a una estrategia gradual, que ha derivado en intervenciones en alrededor de 300 habitaciones este año en las diferentes instalaciones hoteleras, con mayor o menor grado de complejidad.
Rendón Fernández resaltó las acciones impulsadas en los hoteles Brisas Trinidad del Mar y Ancón, donde serán beneficiadas 80 y 70 habitaciones, en ese orden; a lo anterior se adicionan más de 30 en el Costasur y una veintena en Las Cuevas; todas esas instalaciones ubicadas en el polo trinitario.
Los trabajos se extienden actualmente a la planta habitacional de las villas Los Laureles, Rancho Hatuey y San José del Lago, labores acometidas, en buena medida, por la Empresa de Servicios al Turismo, como ocurre también en otros centros del sector.
Cambios de mobiliario y de equipamiento tecnológico, mejoramiento de los llamados espacios públicos y reparación de cocinas, así como de sistemas de residuales han constituido prioridad en la antesala del período invernal en Sancti Spíritus, territorio que registra alrededor de un 25 de crecimiento turístico este año, incluido el sector no estatal.
El delegado del Mintur aludió, igualmente, al programa de rehabilitación y de mejoría de la imagen en unidades de Yaguajay, Jatibonico y Fomento, promovido por la representación del Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares S.A.
De cara al alza turística, se ha seguido con particular énfasis la capacitación del personal, en específico el manejo de otros idiomas, vital en la calidad en la prestación de los servicios, con muchas reservas por explotar para satisfacer a los clientes.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.