Para facilitar el acceso a Internet a un mayor número de alumnos, la Universidad José Martí Pérez se beneficiará próximamente con la instalación de tecnología WiFi, que permite la conexión inalámbrica.
Como parte de la estrategia del Ministerio de Educación Superior (MES) para mejorar la infraestructura informática en la enseñanza universitaria del país, la implementación de estos equipos posibilitará que 300 personas naveguen de forma simultánea, dijo a la AIN Orelvis López, director de Administración de redes en la UNISS.
En exclusiva a la AIN, detalló que los estudiantes y profesores que posean ordenadores portátiles, tabletas electrónicas o teléfonos inteligentes podrán utilizar el servicio en los espacios públicos previstos para recibir cobertura, sin necesidad de encontrarse en un laboratorio del centro ya que los dispositivos tienen un alcance de hasta 100 metros.
De acuerdo con la conectividad aprobada por el MINED para la José Martí, la tecnología funcionará con una rapidez de dos megabyte por segundo para entrar a dominios punto cu y enviar correos entre las entidades cubanas; mientras que para acceder a sitios extranjeros, la velocidad será de 640 kilobyte por segundo.
El especialista aseguró que aún se debe pasar por un período de prueba luego del montaje total del equipamiento, porque en la institución espirituana NO se cuenta con experiencias al respecto y se desconoce la demanda real que tendrá Internet mediante WiFi.
Se instalará la tecnología en lugares de gran tráfico de alumnos y de localización céntrica, añadió López, quien también agregó que los edificios externos a la sede central de la universidad del territorio, los Docentes uno y dos, serán igualmente favorecidos.
Puntualizó que los técnicos de redes laboran en garantizar la seguridad informática para cuando se establezca esta modalidad inalámbrica y enfatizó, además, que solo podrán emplearlo los universitarios y profesores que tengan su cuenta de Internet por la entidad educativa.
Universidad espirituana se favorecerá con tecnología WiFi
Para facilitar el acceso a Internet a un mayor número de alumnos, la Universidad José Martí Pérez se beneficiará próximamente con la instalación de tecnología WiFi, que permite la conexión inalámbrica. Como parte de la estrategia del Ministerio de Educación Superior (MES) para mejorar la infraestructura informática en la enseñanza
Existe un proyecto del Ministerio de Educación Superior para vender, con facilidades de pago, tabletas a todos los profesores de la Uniss y a estudiantes del tercer año, de modo que en tres años todos los profesores de la universidad y los estudiantes de tercero a quinto depondrán de tabletas propias para su uso en el proceso de formación. Adicionalmente tendrán acceso, como hasta ahora, a las PC de que dispone la Universidad. Es decir que sin distinción de procedencia social todos tienen las mismas posibilidades de acceso. Ahora falta que utilicemos para bien estas facilidades.
Todo recorrido empieza por un primer paso y aunque este no es muy grande, supongo que lleve a una internet libre y disponible para todos,aún así, ya existen fuerzas retrógradas que prefieren quedarse tuerto por ver a los demás ciegos.
¨En exclusiva a la AIN, detalló que los estudiantes y profesores que posean ordenadores portátiles, tabletas electrónicas o teléfonos inteligentes…¨
Ahora si a especular quienes tengan todos estos artefactos y los hijos de los obreros para los laboratorios…jajaja
jajaja…tienes TODA la razón, así es la tecnología…para aquellos con posibilidades ;(