El boxeador espirituano Yosbany Veitía, en los 49 kilogramos, perdió su invicto al caer por la vía fácil de 3-0 ante Olzhas Sattibayev
Luego de 15 éxitos consecutivos el espirituano Yosbany Veitía perdió su invicto en la V Serie Mundial de Boxeo (WSB) en la que Domadores de Cuba cedió su título obtenido el pasado año al caer 6-4 ante Arlans Astaná, de Kazajstánen la sede de estos.
Veitía había logrado eslabonar esa cadena tras ganar ocho veces en la pasada versión en la división de los 49 kilos y siete en esta quinta edición en los 52 kilos.
Al parecer el fomentense no encontró su forma competitiva luego de sufrir un accidente que le afectó su mano izquierda, suturada con cinco puntos durante varios días. De tal suerte no pudo completar sus presentaciones en la fase previa ante los Guerreros de México.
Así Veitía, quien era una de las esperanzas cubanas para llevarse el match cayó por la vía fácil de 3-0 ante Olzhas Sattibayev, quien ganó cuatro de los cinco asaltos.
Por Cuba ganaron sus pleitos Robeisy Ramírez y Erislandy Savón en la primera jornada y Julio César la Cruz (81) y Lázaro Álvarez,(60) en la segunda en tanto cedieron Joahnys Argilagos (49), Yasnier Toledo (64), Roniel Iglesias (69 kg), Arlen López (75) y Yohandi Toirac (+91 kg)
Los Domadores cubanos salían como favoritos no solo por ganar el título durante la pasada edición sino por encabezar el grupo A sin ninguna confrontación ante sus rivales.
Ahora la escuadra cubana continuará su preparación con vistas a los Juegos Panamericanos de Toronto en julio venidero y al Campeonato Mundial de Doha (Catar) en octubre próximo.
FELICIDADES MUCHACHO !!!, FUERON 15 EXITOS CONSECUTIVOS, SIN LUGAR A DUDAS ERES UN GRANDE. TODO EL APOYO, A REPONERSE Y A REGRESAR CON EL ORO DE TORONTO.