Grupos paramilitares provenientes de Colombia operan en Venezuela bajo fachadas de bandas criminales, denunció este viernes en Caracas el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González.
El funcionario explicó a la prensa que esas organizaciones armadas mutaron en bandas criminales.
Tratan de hacer creer a la población que está en presencia del hampa común y así confundir a las autoridades que siguen sus operaciones, dijo.
El ministro señaló que esos paramilitares reclutan jóvenes venezolanos entre 18 y 25 años, los equipan con armas, motos y teléfonos para empezar las operaciones.
Informó que recientemente fue desarticulada una de estas bandas, dedicada a la doble cedulación, el secuestro, la extorsión, el robo, el tráfico de drogas y armas. Ahora estamos tras los que financiaron a ese grupo, añadió.
Según el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, la inmigración desde Colombia se compone tanto de familias honradas y trabajadoras como de criminales y elementos del paramilitarismo.
Esta semana el dirigente parlamentario denunció que esos grupos son responsables en Venezuela de actos de violencia desligados de la realidad nacional.
Ahora los causantes de los problemas sociales en Venezuela son Colombia, EU, etc. . La mejor receta para solucionar problemas es elevar la situaciòn economica y esta se encuentra muy mal, aunque Venezuela tiene cantidades muy grandes en recursos naturales.