El líder cubano Fidel Castro y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sorprendieron este jueves al mandatario boliviano, Evo Morales, al visitarle en el hotel donde se hospeda en La Habana
Fidel y Chávez: La comunión de dos líderes
Fidel Castro: No dejaremos de luchar por la paz y el bienestar de todos los seres humanos
Fidel y Maduro llegaron en una vagoneta hasta el hotel La Laguna, donde se hospeda Morales, que llegó a Cuba de madrugada para celebrar los 89 años del líder histórico de la Revolución Cubana, señaló la fuente.
«Para Bolivia todo el cariño del mundo y mi admiración», dijo Fidel, según la agencia ABI.
Morales tenía previsto visitar a Fidel en su casa, por lo que le sorprendió que el líder cubano fuera a buscarlo hasta su hotel.
La presidencia de Palacio de La Paz también difundió fotografías a medios bolivianos del encuentro de los líderes políticos.
«Vengo a compartir, a acompañar a nuestro hermano mayor, Fidel Castro, en su cumpleaños. Le admiro mucho, le quiero mucho, aprendí mucho de él», declaró previamente Morales al llegar a La Habana.
Su anterior visita a la isla fue en diciembre de 2014, cuando asistió a la XIII Cumbre de la ALBA en La Habana, y mantuvo un encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro.
Reitera Evo Morales su gran admiración por Fidel
La gran admiración por el Comandante en Jefe Fidel Castro fue reiterada este jueves por el presidente de Bolivia, Evo Molares, quien viajó la noche del miércoles a La Habana para celebrar este jueves el cumpleaños 89 del líder histórico de la Revolución cubana.
Hoy aprendimos bastante de él, tan lúcido, tan sabio, señaló el mandatario boliviano al referirse al encuentro sostenido con Fidel, junto al presidente venezolano Nicolás Maduro, y que se prolongó por cinco horas, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Morales realizó las declaraciones durante un acto de donación de 50 computadoras portátiles y otros útiles escolares a la escuela Estado Plurinacional de Bolivia, en La Habana.
Reveló que durante el intercambio recordaron la charla sostenida en los últimos días de abril del 2006 con el presidente Hugo Chávez, ocasión en que Evo viajó a Cuba para integrarse en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Después de esa conversación con Fidel retornaré a mi país muy fortalecido, como alimentado políticamente para seguir luchando junto a mi pueblo por la liberación de toda América Latina, afirmó.
En nombre de sus compatriotas, el estadista boliviano saludó el onomástico del “hermano” revolucionario, a quien calificó como el “primer hombre solidario del mundo” y le deseó suerte, éxito y mucha vida.
Hoy día era un honor y un orgullo estar con él, recalcó el mandatario boliviano, y recordó la “inalcanzable” e “inolvidable” ayuda a su país, como la Misión Milagro, proyecto impulsado por Cuba y Venezuela para que millones de personas recobraran la visión.
Fidel y su pueblo aportaron a las revoluciones en todo el mundo, y hoy continúan los procesos de profundos cambios, poco a poco, en todos los continentes, especialmente América Latina y el Caribe, señaló Morales.
En otro momento de su breve intervención, Evo destacó que la donación de esos útiles escolares al centro educativo -primero en la región con el nombre de Estado Plurinacional de Bolivia- propiciará que los niños conozcan acerca de la historia de ese país, además de sus luchas de liberación y su actual proceso de cambios sociales.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.