La judoca espirituana Dayaris Mestre quedó en quinto lugar y se despidió de sus opciones de acariciar una presea olímpica
La judoca espirituana Dayaris Mestre perdió la posibilidad de subir al podio con una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, con sede en Río de Janeiro, al perder este seis de agosto por ippon frente a Otgontsetseg Galbadrakh, de Kazajastán.
En su intento por la victoria Mestre fue derrotada a dos minutos y dos segundos de combate en la división de los 48 kilogramos.
En imágenes inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
En tierra de samba, ¿podrá bailar el son?
Varios espirituanos en acción este sábado en Río 2016
Sancti Spíritus en Río 2016: Adrián Puentes acierta con récord personal (+fotos)
La cubana, campeona de la cita continental de Toronto 2015, venció en el primer enfrentamiento a Asaramanitra Ratiarison, de Madagascar, por menor acumulación de shido; y superó por wazari a la española Julia Figueroa en su siguiente salida.
Mestre derribó por shido en los cuartos de finales de la jornada sabatina a la brasileña Sarah Menezes, medallista de oro en Londres 2012; y en la semifinal cayó ante Jeong Bokyeong, de Corea del Sur.
Mientras, en el otro duelo por el bronce, la japonesa Ami Kondo ganó por yuco a la mongola Urantsetseg Munkhbat, y el oro se lo agenció la argentina Paula Pareto al superar por wazari a la subcoreana Bokyeong Jeong, según refleja el sitio web oficial del certamen.
El lunes ocho de agosto se reanudarán las acciones por Cuba en este deporte con Magdiel Estrada, en los 73 kilogramos.
Siempre pense que los juegos olímpicos de Río serían en Agosto y no en Octubre.