Los vegueros de Pinar del Río y los tigres de Ciego de Ávila chocarán este domingo en el séptimo y decisivo partido de la gran final del béisbol cubano
Pinar del Río protagonizó este sábado un hito en las Series Nacionales de Béisbol al ganar 7-3 a Ciego de Ávila y empatar a 3 juegos la Gran Final de la actual temporada; después de haber perdido consecutivamente los tres primeros juegos.
Nunca antes en la historia de los campeonatos cubanos un equipo que hubiera empezado perdiendo sus tres primeros partidos había logrado ganarle después más de un juego al rival.
El as de la rotación de los Vegueros, Yosvani Torres, vino como acostumbra, con seguridad y control, y mantuvo en un puño a los avileños hasta el séptimo inning (sólo un jonrón de 1 carrera de Avilés). En esa entrada, dos errores del cuadro pinareño provocaron dos carreras sucias para Ciego de Ávila.
Pinar sacó temprano del box al primer pitcher avileño, Vladimir García, al anotarle cinco carreras en el primer inning y otra más en el segundo, cuando explotó.
Israel Sánchez, relevista avileño, lanzó una gran pelota y permitió sólo una carrera, pero su equipo no pudo remontar.
El cerrador estrella de Pinar del Río, Liván Moinelo, se encargó de cerrar sin carreras permitidas el 8vo y 9no innings.
En la conferencia de prensa, al finalizar el juego, Yosvani Torres dedicó el triunfo de hoy a su pequeña hija recién nacida y a su esposa.
Mañana, en el juego definitorio, Pinar del Río dependerá de Erlis Casanova o Vladimir Baños; Ciego de Ávila abrirá con Alberto Blanco o Dachel Duquesne.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.