La provincia de Sancti Spíritus fue reconocida entre las cinco mejores del país, junto a Pinar del Río, Camagüey, Villa Clara y Ciego de Ávila
El Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar transmitió un reconocimiento a todos los productores del país por la manera en que han vencido fundamentalmente las dificultades climáticas presentadas a todo lo largo del año, muestra de la voluntad que los anima a vencer y consolidar los objetivos propuestos por el movimiento.
El saludo fue expresado por el doctor Adolfo Rodríguez Nodals, jefe del grupo, al término del recorrido 74 que concluyó en este territorio.
Las mejores cinco provincias fueron Sancti Spíritus, Pinar del Río, Camagüey, Villa Clara y Ciego de Ávila.
Fueron reconocidas, además, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Mayabeque y Holguín, que lograron que todos sus municipios obtuvieran calificación de bien aunque con diferente puntuación.
Nodals convocó a las provincias no incluidas en este pelotón de vanguardia a revisar los problemas que le fueron señalados por los especialistas, y chequear las localidades con evaluación de regular y mal para erradicar las dificultades encontradas.
Estamos en una etapa compleja del año, reflexionó, meses que obligan a extremar la planificación, aprovechar al máximo los huertos, organopónicos y cuanto espacio tengamos para sembrar. Debemos prestar especial atención a los consejos populares, y velar todos por el cumplimiento de las 35 medidas orientadas, señaló.
Más de la mitad de los consejos populares del país visitados al azar lograron calificación de bien, 40 % de regular y 10 % de mal, puntualizó. Recordó en tal sentido tener presente las comunidades con más de 100 habitantes.
En los primeros días de noviembre se iniciará el recorrido 75 por la provincia de Camagüey.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.