Según la funcionaria, el resultado (191 votos favorables y apenas las abstenciones de Estados Unidos e Israel) evidenció que prácticamente todo el mundo conoce acerca de la persistencia del bloqueo, así como de su carácter extraterritorial.
Además del inmenso respaldo, Herrera llamó la atención sobre el reconocimiento global del daño que ocasiona ese conjunto de leyes a terceros países y su impacto, sobre todo, en el sector bancario.
En tal sentido, mencionó la intervención hecha esta jornada por la Unión Europea, la cual comenta daños producidos a compañías individuales de naciones pertenecientes a ese bloque.
Por otra parte, la funcionaria cubana señaló que con su abstención Estados Unidos intentó romper con el aislamiento internacional tan dramático vivido en las sucesivas votaciones de la resolución contra el bloqueo.
También realzó elementos como la cantidad de informes y opiniones sobre el cerco recibidos este año a petición del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Herrera comentó que en 1992, cuando comenzaron estas votaciones, solo 34 naciones respondieron a la solicitud, pero para la presente edición fueron 160, además de 32 organismos internacionales.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.