Además del concierto, la reconocida cantante declaró en la ciudad del Yayabo sus preocupaciones sobre la promoción de géneros foráneos
La cantante Argelia Fragoso donó una de sus guayaberas a la casa espirituana que atesora la mayor colección de esa prenda de ropa.
El vestido de color azul y mangas tres cuartos fue usado durante uno de los 13 programas que grabó para el canal 22 de la Televisión mexicana, el cual tenía como objetivo presentar personalidades de la cultura cubana.
La entrega de la prenda de ropa tuvo lugar durante su visita a Sancti Spíritus como parte de la gira nacional que protagoniza para impartir el taller de canto popular.
El mismo, dijo la reconocida cantante, nació de los resultados obtenidos en la primera etapa de esa experiencia de trabajo con estudiantes de música.
Según la propia disertación, para Argelia resulta prioridad demostrar en cada uno de los espacios, tanto en las escuelas como en los centros culturales, la riqueza de la cultura cubana y cómo no se precisa buscar la popularidad y autenticidad en géneros foráneos.
Igualmente, el taller ofrece herramientas teóricas y prácticas para mantener una acomodada respiración y vocalización, ambos elementos imprescindibles para lograr una adecuada interpretación.
Argelia Fragoso, quien ha laborado con agrupaciones distintivas de nuestro acervo musical como Irakere, Opus Trece y Aragón, le regaló varios temas al público espirituano, que pudo constatar su capacidad de interpretación por los diferentes géneros.
El periplo de la reconocida cantante prosigue hacia Cienfuegos y La Habana, donde realizará paradas en la Escuela Nacional de Arte y el Conservatorio Amadeo Roldán.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.