La Fiscalía General del Estado de Ecuador elevó a 570 el número de fallecidos a consecuencia de un sismo de 7,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, ocurrido el pasado sábado
De esa cifra, aún susceptible a incrementarse por la continuidad de las labores de búsqueda entre los escombros, 526 ya fueron identificados y entregados a sus familiares, según reportó la entidad.
En esa lista, el mayor número de víctimas corresponde a Pedernales con 172, y le siguen Manta con 167, Portoviejo con 116, Canoa con 36, Jama con 20, Bahía de Caráquez con 10, Rocafuerte con tres y Flavio Alfaro con dos.
Todos son poblados de la provincia de Manabí, la más afectada por el fuerte movimiento telúrico que sacudió el 16 de abril anterior la costa noroccidental de Ecuador y dejó un saldo preliminar de cinco mil 733 heridos y 163 desaparecidos.
Aún no se tienen registros de la playa de Cojimíes, ubicada a 45 kilómetros de Pedernales, lugar del epicentro del terremoto, debido a las dificultades para acceder al sitio.
Hasta el momento, la Fiscalía identificó entre los fallecidos a 13 extranjeros: tres de Colombia, tres de Cuba, dos de Canadá, y de República Dominicana, Reino Unido, Irlanda, Italia y Alemania; uno de cada país.
Rescatistas de una veintena de naciones trabajan mano a mano con los bomberos ecuatorianos y otras fuerzas del país a fin de hallar nuevos sobrevivientes y recuperar los cuerpos de los fallecidos en la tragedia.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.