Gracias a la sistemática labor de la recuperación de los equipos, Sancti Spíritus exhibe un aumento significativo en la transportación de pasajeros con respecto a igual período de 2015
Un aumento significativo en la transportación de pasajeros con respecto a igual período de 2015, exhibe esta provincia, gracias a la sistemática labor de la recuperación de los equipos.
Aunque aún quedan muchas insatisfacciones con el transporte urbano, sobre todo por el no cumplimiento de los horarios de las rutas, se evidencia en el territorio un resultado positivo en el sector, aseguró Carlos Hernández Roque, subdirector de operaciones de la Dirección Provincial de Transporte en Sancti Spíritus.
Además de la labor de los innovadores y racionalizadores en la recuperación y el mantenimiento de vehículos, han llegado al territorio equipos nuevos, que han aliviado la situación.
Por ello, explicó el directivo, se pudo aumentar la frecuencia de las guaguas desde todos los municipios a la cabecera provincial, así como la cantidad de salidas hacia las comunidades de difícil acceso, principalmente, las ubicadas en el Plan Turquino.
Y en aquellos territorios como Trinidad y Yaguajay, con gran demanda, añadió, ha sido satisfactorio el apoyo que se ha recibido por entidades como Transmetro y Ómnibus escolares.
De acuerdo con el directivo, a fin de agasajar la efeméride del 26 de Julio y elevar la calidad de los servicios del sector, los transportistas espirituanos han diseñado una estrategia de trabajo que los compromete a laborar con mayor eficiencia.
Entre las acciones se distingue el mejoramiento de algunas terminales o estaciones en comunidades, con el cambio de carpintería e impermeabilización de los techos.
Igualmente, se ha hecho un llamado a todas las entidades del sector, puntualizó Hernández Roque, para que mejoren el confort y den de alta a la mayor cantidad posible de equipos, con vistas a reforzar las rutas establecidas.
Los transportistas espirituanos también apuestan por el mejoramiento de las condiciones de trabajo en los talleres y vehículos, acotó.
Si bien se puede ver un mejoramiento del transporte en SS en la ciudad porque para las zonas rurales aún esta bastante malo, y no es que se necesite más omnibus es solo que deberian hacer una mejor planificación de los mismos, porque que resuelve que para Trinidad envien una Diana que solo transporta 30 pasajeros o para Pojabo que no alcanza para todo el personal que necesita ir para la ciudad y tienen un camello circulando por la ciudad en donde hay mucho mejor transporte.