Sancti Spíritus, subcampeón de la II Serie Nacional de Béisbol Sub-23, arrancó con victoria de 7-4 sobre Las Tunas en el Julio Antonio Mella
La III Serie Nacional de Béisbol Sub-23 comenzó este domingo 22 de mayo con victorias de La Habana y Sancti Spíritus, titular y subcampeón defensores ante Artemisa y Las Tunas respectivamente.
La tropa del Yayabo, dirigida por Lázaro Martínez, doblegó a la novena tunera en su propia casa con marcador de 7-4, con éxito a la cuenta de Yosbel González y salvamento de Osvaldo Santiago. Alejandro Meneses fue el derrotado.
A la ofensiva hubo destaque para Jorge M. Ruiz (4to bate y jardinero derecho) y Yankiel Mencía (6to bate y 1B) quienes impulsaron cuatro de las siete anotaciones, aunque el equipo en general conectó 13 hits, incluidos seis extrabases (4 dobles, 1 triple y 1 jonrón).
Defensivamente Sancti Spíritus jugó sin error mientras que los Leñadores cometieron tres pifias a la defensa.
Por su parte, los actuales campeones, enclavados en la llave A, contaron con aceptable faena monticular de Yoel David Paula, y superaron 4-1 a Artemisa, monarca de la versión inaugural del torneo en el 2014, según reporta el diario Granma.
En otros resultados Villa Clara venció 3-1 a Mayabeque, Matanzas 4-0 a Cienfuegos, Ciego de Ávila 10-5 a Camagüey, y Granma 10-1 a Guantánamo. El choque Pinar del Río-Isla de la Juventud no pudo celebrarse y se jugará doble próximamente, y el Santiago de Cuba-Holguín fue sellado por lluvia.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.