Salim Lamrani, autor de Fidel Castro, héroe de los desheredados, explicó que una organización canadiense no pudo adquirir su libro a causa del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba
El intelectual francés Salim Lamrani denunció que su más reciente libro Fidel Castro, héroe de los desheredados, no pudo ser adquirido por una organización canadiense a causa de la aplicación del bloqueo estadounidense contra Cuba.
En un artículo enviado a Prensa Latina y publicado en internet, el escritor explicó que la Asociación de Quebec de Amigos de Cuba (AQAC) intentó comprar una decena de ejemplares para difundirlos en Canadá, pero la plataforma de pago online Paypal rechazó la operación.
Esa entidad con sede en Estados Unidos respondió a la AQAC que la transacción fue rechazada tras ‘detectar un riesgo asociado al pago’, indicó el artículo.
Paypal pidió además aclarar ‘con una explicación detallada y completa’ la naturaleza del producto, así como la presencia en él de la palabra ‘Cuba’.
‘En resumen, la AQAC ha sido víctima de la aplicación extraterritorial de las sanciones económicas estadounidenses contra Cuba’, aseveró Lamrani, quien agregó que el hecho muestra el ‘carácter absurdo e ilegal’ de esas restricciones.
Pese a las declaraciones del presidente norteamericano, Barack Obama, a favor de levantar el bloqueo, ‘este se sigue aplicando de forma implacable sobre el pueblo cubano’, indicó el profesor universitario.
El cerco ‘afecta igualmente el comercio internacional de Cuba con el resto del mundo a raíz de su carácter extraterritorial’, añadió.
El libro Fidel Castro, héroe de los desheredados, fue lanzado en agosto último a propósito del cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Cubana, y presentado recientemente durante la fiesta francesa de L’Humanité.
En su obra, Lamrani definió al político como el arquitecto de la soberanía nacional cubana, el reformador social defensor de los más humildes, y ‘el internacionalista que siempre ha extendido una mano generosa a los pueblos necesitados del planeta’.
Si se paga con transferencia bancaria ò tarjeta de credito no hay problemas. Paypal no es el ùnico metodo de pago en el mundo.