La exposición «Fidel es Fidel» fue inaugurada en el Museo de Etnografía y Folklore, en La Paz, como homenaje al líder de la Revolución cubana en el 90 aniversario de su natalicio
Fidel Castro es un referente para el proceso de cambio en Bolivia, declaró el viceministro de Turismo, Joaquín Rodas, al inaugurar en La Paz una exposición sobre el líder histórico de la Revolución Cubana.
Más de 200 personas asistieron anoche a la apertura de la muestra «Fidel es Fidel», del fotógrafo Roberto Chile, en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore.
En declaraciones a Prensa Latina, el viceministro destacó los lazos de hermandad que unen a Bolivia y Cuba, el apoyo de la Revolución en sectores como la salud y la educación y el respaldo de Fidel Castro al reclamo de este país para lograr una salida soberana al mar.
Fidel supo conducir a su pueblo por la senda antiimperialista y nunca claudicó, a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos, dijo.
Juan Villanueva, representante del museo de Etnografía y Folklore, expresó el orgullo de tener en este centro una exposición sobre una personalidad sumamente influyente en la historia de los pueblos de la región.
La muestra, que permanecerá abierta hasta el 14 de agosto, consta de 28 imágenes tomadas por el fotógrafo y documentalista Roberto Chile, quien acompañó a Fidel durante varios lustros en su quehacer diario.
Hemos estructurado la exposición como una especie de diálogo entre Fidel y el pueblo que lo escucha, explicó a esta agencia el curador Armando Urioste.
Recordó que el líder cubano estuvo en Bolivia en 1993, ocasión en la cual el pueblo le brindó un cálido recibimiento.
A la inauguración de la muestra asistieron Eric Valdés, consejero político de la embajada de Cuba en Bolivia, miembros del cuerpo diplomático acreditado aquí, diputados y representantes de numerosas organizaciones que integran el comité por los 90 años de Fidel.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.