Julio César la Cruz dio la primera medalla de oro a Cuba en el boxeo de los XXXI Juegos Olímpicos al doblegar 3-0 al kazajo Adilbek Niyasymbetov en los 81 kilogramos
En el Pabellón 6 de la Arena Riocentro, La Cruz mostró toda su calidad en la pelea de riposta y con certeras combinaciones se llevó el éxito 29-28.
La Cruz, triple campeón mundial, aseguró a su país la primera medalla de oro en el peso y la corona número 35 en la historia de estas lides.
Anteriormente sus compatriotas Robeisy Ramírez en los 56 kilos y Arlen López (75) avanzaron la final del torneo al vencer en sus respectivos combates al uzbeko Murodjon Akhmadaliev y al azerí Kamran Shaksuvarly.
Ramírez derrotó por votación unánime a Akhmadaliev y en el duelo por revalidar el título que conquistó cuatro años atrás en Londres-2012 enfrentará al estadounidense Shakur Stevenson, quien avanzó a la final por no presentación del ruso Vladimir Nikitin.
López, por su parte, consiguió el triunfo por la misma vía e irá a la final de los 75 kg frente al también uzbeko Bektemir Melikuziev, vencedor 3-0 a costa del mexicano Misael Rodríguez.
Mañana se desarrollarán las semifinales en las divisiones de 52 kilogramos, 64 kg y más de 91 kilos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.