Los boxeadores Joahnys Argilagos (49 kilogramos) y Erislandy Savón (91) aseguraron, con sus victorias en cuartos de finales, las primeras medallas de Cuba en los XXXI Juegos Olímpicos
El vigente monarca mundial Argilagos dispuso en horas de la mañana del keniano Peter Warui por decisión unánime de los jueces de 3-0, en combate por la presea de bronce, mientras que en la tarde Savón derrotó por la misma vía al argentino Yamil Alberto Peralta.
Igualmente en la instalación Riocentro-Pabellón 6, el también pugilista Julio César La Cruz (81), triple campeón del orbe, concretó su pase a cuartos de finales al superar 3-0 al turco Mehmet Nadir Unal.
En otra participación de la mayor de las Antillas, el judoca Asley González (90) cedió en su tercer combate por penalidad, al acumular cuatro shidos, ante el mongol Otgonbaatar Lkhagvasuren, por lo que se desvanecieron sus esperanzas de preseas en esta cita bajo los cinco aros.
Anteriormente, el representante antillano había derrotado por Wazari-Awaseta-Ippon al boliviano Martín Michel y al ucraniano Quedjau Nhabali, en ese orden.
También en esta fecha, el esgrimista Yoandry Uriarte se vio superado cómodamente en su debut, en la modalidad de sable (masculino), por el surcoreano Junghwan Kim, con marcador de 7-15 toques.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.