El Banco Popular de Ahorro de Sancti Spíritus figuró entre los diez colectivos de la isla que recibieron la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas a las puertas del 4 de abril
José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entregó hoy, en esta capital, la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a 10 colectivos destacados.
En presencia de Yuniasky Crespo, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC; Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y otros funcionarios, aconteció la ceremonia, en el Salón de Protocolo de Cubanacán, en El Laguito.
A solo días del cuatro de abril, fecha de significado especial por los aniversarios 54 de la UJC y 55 de la Organización de Pioneros José Martí, tuvo lugar el acto, donde se reconoció el notable quehacer juvenil en el estudio, trabajo y defensa de la Patria Socialista, trincheras de ese grupo etario.
Entre los colectivos sobresalientes se encuentran el Instituto Politécnico de Informática Jorge Miranda Landeiro, de Pinar del Río; el Banco de Crédito y Comercio, en Artemisa; en Mayabeque el Centro Nacional de Biopreparados, y el Banco Popular de Ahorro, en Sancti Spíritus.
Completan la relación el Salón de Rehabilitación del municipio Campechuela, y la Unidad Empresarial de Base Industria Calisur, en el municipio de Cauto, ambas en la provincia de Granma; Vagones, del municipio de San Luis en Santiago de Cuba, y de esa misma provincia el Instituto Politécnico Agropecuario Rafael Millán López.
También en la ceremonia José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, impuso la Medalla Abel Santamaría Cuadrado a 17 jóvenes, en reconocimiento a su actitud revolucionaria y valiosos méritos alcanzados.
Además, Yuniasky Crespo, entregó la Orden Julio Antonio Mella a ocho estudiantes, quienes siempre han mantenido una actitud consecuente con los principios de la Patria, los estudios y la investigación.
El acto fue propicio también para que Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado del CCPCC resaltara la labor de 18 cuadros profesionales de la organización juvenil por su entrega en aras de continuar las ideas de mártires y héroes cubanos como Julio A. Mella, Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara.
Al referirse a todos los condecorados, Sucelys Morfa, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, citó una frase del Guerrillero Heroico, cuando dijo: “quienes abren el camino son los de la vanguardia, los mejores entre los buenos”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.