Movimientos sociales brasileños marcharon frente a la casa particular del presidente Michel Temer, para exigir su renuncia y elecciones anticipadas
Miles de personas marcharon en la noche de este jueves por las calles de San Pablo rumbo a la casa particular del presidente Michel Temer, para exigirle la renuncia y elecciones anticipadas.
Apenas asumió como interino el 12 de mayo tras la suspensión de Dilma Rousseff, el Movimiento de Trabajadores Sin Techo ocupó la vereda de la casa de Temer y fue reprimido por la policía.
La manifestación está encabezada por el ex senador Eduardo Suplicy, del Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff, y Guilherme Boulos, líder de los sin techo, quienes encabezaron el domingo una marcha que según los organizadores contó con 100.000 personas pidiendo la renuncia de Temer.
La protesta se realizaba bajo un fuerte operativo policial y cuatro camiones hidrantes de la tropa de choque, según constató Télam en el lugar.
En el marco de las protestas contra el gobierno que armó el ex vicepresidente Temer con la antigua oposición, el Movimiento de campesinos Sin Tierra (MST) ocupó hoy una estancia en el estado de Goiás (región centro-oeste) perteneciente a Ana Amelia, senadora que fue una de las principales dirigentes a favor de la destitución de Rousseff, ocurrida el pasado 31 de agosto.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.