Pese a su entusiasmo, no pudo colar ni el primer café para estrenar la novedad. El fondo de la cafetera que integraba el módulo acompañante de la cocina de inducción adquirida por ella el 27 de noviembre de 2015 no era plano, como corresponde a toda superficie que deberá ser colocada sobre otra similar. “Al probarla al día siguiente pude comprobar que estaba ‘bola’ por debajo y la hornilla, ya saben, no trabajaba con ella encima”, escribe desde la vivienda marcada con el número 2 B de la comunidad de El Tejar, en el municipio de Jatibonico, Zoraida Muro Díaz, trabajadora de la escuela secundaria básica Heriberto Felipe.
Según relataba la remitente días atrás, una vez constatado el defecto se había entrevistado con las personas vinculadas a esta situación, pero todas las respuestas eran negativas, “incluida la del compañero comercial, que es el encargado de las entregas de dichos módulos en este territorio”, remarcaba.
Refería Zoraida que la administradora de la unidad donde efectuó la compra le recogió la cafetera y la propiedad, pero hasta aquel momento, nada. Su alarma se acrecentaba porque habían vuelto a entrar módulos y estos habían sido vendidos en su totalidad, en tanto el plazo de garantía de los artículos en su poder expiraba el pasado 27 de febrero. “¿Y mi reposición qué?”, se preguntaba ella.
Contactado por esta publicación, José Ramírez Aguiar, director comercial del Grupo Empresarial de Comercio en Sancti Spíritus, explicó que al momento de recibirse las primeras entregas de los módulos les fue suministrado el uno por ciento del total de las cocinas para su reposición en caso de defectos, no así de los restantes componentes (cafeteras y menajes de cocción). “Ese problema está en vías de solución, puesto que se han presentado otros casos similares y lo comunicamos a la División de Venta de Equipos y Piezas (Divep), entidad suministradora de La Universal, que a su vez surte a Comercio. A modo de prevención, lo que se ha vendido este año y estaba en nuestras manos desde diciembre no se expendió entonces precisamente por no contar con cafeteras de reserva. Ya se dispone de una cantidad determinada para esos fines y las defectuosas que fueron recogidas se repondrán en fechas próximas”, declaró la fuente.
Agregó Ramírez Aguiar que cualquier persona interesada en gestiones relativas a artículos que Comercio expende, como es el caso de los mencionados módulos, puede contactarlos en el Grupo Empresarial a fin de esclarecer dudas y viabilizar soluciones.
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