El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla llegó este viernes a la ciudad colombiana de Cartagena, donde participará en la XXV Cumbre Iberoamericana
A su llegada fue recibido en el aeropuerto por Mauricio Castro, en representación de la cancillería local, y por el embajador de la isla en Bogotá, José Luis Ponce.
La Conferencia Iberoamericana está integrada por más de una veintena de naciones y deviene espacio de consulta y concertación política, cuyo propósito es reflexionar sobre los desafíos del entorno internacional, así como impulsar la cooperación, coordinación y solidaridad regionales.
El tema central de la cita será “Juventud, Emprendimiento y Educación” (elegido por Colombia para el cónclave), aunque los participantes se interesarán también por los pasos dados para salvar las avanzadas negociaciones entre el gobierno y las FARC-EP.
Este viernes se desarrolló el XI Encuentro Empresarial y fue prsentado el informe Perspectivas económicas de América Latina para 2017. Mientras, este sábado tendrá lugar el foro de los gobernantes o segmento de alto nivel, donde ocurrirá el traspaso de la secretaría pro témpore y la clausura del
XXV Cónclave.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.