El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó el ejemplo de Venezuela en la defensa de programas sociales para beneficio de sectores humildes de su población
En un recorrido por la Base de Misiones Socialistas, denominada El Milagro de Dios, en la localidad de Charallave, de Caracas, el diplomático dialogó son representantes de planes educativos, médicos, deportivos y culturales, con las cuales coopera su país, entre otros.
Tras conocer las condiciones de vida y de trabajo de los colaboradores cubanos y cómo interactúan con los facilitadores de esa comunidad, el diplomático alabó que en medio de ataques de la derecha nacional e internacional, Venezuela es un ejemplo de lucha y significa la vanguardia del continente.
También admiró el optimismo y los esfuerzos que realiza la Revolución bolivariana por preservar la paz y la unidad popular, frente a las agresiones y guerra no convencional que impulsa la oposición y amenaza a la Patria de los libertadores.
Por otra parte reiteró el compromiso del gobierno y el pueblo cubano con los principios de lealtad y solidaridad con Venezuela, como sus convicciones más profundas.
Al respecto recordó que en marzo último, durante una visita a La Habana del presidente de la República, Nicolás Maduro, se revisaron aspectos de los estrechos vínculos que identifican a países hermanos.
En esa ocasión, Maduro y el presidente cubano, Raúl Castro, recordó, afianzaron las relaciones económicas, comerciales y de colaboración, con la firma del Acta Final de la XVI reunión de la Comisión Intergubernamental.
En su intercambio con pobladores de Charallave, el visitante estuvo acompañado por el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, y el jefe de las misiones de colaboración de la isla, Víctor Gaute, entre otras autoridades.
Según la agenda oficial, en su primer día de visita a Caracas, Rodríguez Parrilla será recibido este lunes en la Casa Amarilla (sede de la Cancillería), por su par anfitriona, Delcy Rodríguez, con quien conversará sobre asuntos de interés común.
Antes, depositará una ofrenda floral ante el monumento al Libertador, Simón Bolívar, en la plaza que lleva su nombre en el corazón de Caracas.
Mañana martes rendirá homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013), en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de enero, donde reposan sus restos mortales.
Además se reunirá con una representación de los colaboradores y diplomáticos cubanos en el Centro de referencia de Diagnóstico Integral Salvador Allende, en la capital venezolana.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.