Los canoistas cubanos Serguey Torres y Jorge Francisco Dayán clasificaron este jueves para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como premio a su victoria en el Campeonato Panamericano
El nuevo binomio de la modalidad insignia de la isla en los últimos años (C-2) se mostró impecable para dominar con excelente tiempo de 3:31.69 minutos la distancia de 1 000 metros durante la primera fecha del eliminatorio con sede en Atlanta, Estados Unidos.
En aguas del lago Lanier de la ciudad de Gainesville los antillanos aventajaron ampliamente a los canadienses Paul Bryant-Roland Vargas (3:36.92) y a los mexicanos José Cristóbal-Guillermo Quirino (3:37.55), dueños de las preseas de plata y bronce, por ese orden.
Precisa la página web del certamen que fuera del podio se ubicó el dueto local de los hermanos Ian y Gavin Ross (3:54.11).
Con estos pasaportes el canotaje de Cuba fijó en dos sus cupos para la cita de agosto en Río de Janeiro, pues ya contaba con el aportado por la kayacista Yusmary Mengana como quinta en la final A del K-1 a 200 metros en el mundial de Italia en 2015.
Mañana la segunda fecha de la lid continental recibirá a los kayacistas Jorge García y Reinier Torres en el K-2 1 000 metros. Asimismo lo hará también Fidel Vargas en el K-1 a 200 metros.
(Tomado de Jit)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.