Poco más de 3 000 técnicos cubanos de la cultura física, el deporte y la recreación ofrecen sus servicios mediante la misión socialista Barrio Adentro Deportivo
Con un despliegue recreativo popular y un colorido acto de conmemoración, cubanos y venezolanos celebraron juntos el aniversario 12 de la misión socialista Barrio Adentro Deportivo, creada por el Comandante Hugo Chávez en el 2004.
En la ceremonia política y cultural, dedicada a los 90 años del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, a los 62 de Chávez y al aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el ministro venezolano de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, calificó de excepcional el trabajo conjunto de ambos pueblos al lograr reinvindicar como un derecho social la práctica deportiva.
El dirigente dijo que gracias a esa colaboración de hermandad, hoy Venezuela vive, a pesar de las adversidades impuestas por sus enemigos, “su mejor momento, tanto en el alto rendimiento como en la masificación del deporte”.
Pedro Infante, graduado en la Escuela Internacional de Cultura Física y actualmente presidente del Instituto Nacional de Deporte, evocó la revolución que en sí misma representa la misión socialista, presente en todas las parroquias y municipios del país, y que anualmente atiende a más de seis millones de nacionales de todas las edades, incluidos atletas de alto rendimiento.
“Lo mismo tenemos un cubano atendiendo a los abuelitos de cualquier comunidad, como otro cubano ahorita en Río, que está al frente de la selección olímpica de boxeo de Venezuela: eso es esta gran misión”.
También presente en la parada conmemorativa, el diputado Darío Vivas, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela exaltó el significado que para la patria bolivariana ha tenido en 12 años Barrio Adentro Deportivo: “en dignificar a nuestro pueblo y mejorar su calidad de vida”.
“Para el país esta es la era de una Generación de Oro, como la llamó Chávez, y ustedes han contribuido a formarla”, expresó en palabras de gratitud a la colaboración cubana.
Presentaciones culturales de alto vuelo creativo, a cargo de artistas de ambas nacionalidades, animaron la velada, que presidida también por la ministra para Asuntos de la Mujer, Gladys Requena, reconoció a cooperantes destacados por el impacto de su labor comunitaria.
Poco más de 3 000 técnicos cubanos de la cultura física, el deporte y la recreación ofrecen sus servicios mediante la misión socialista, que en 12 años ha formado también al personal venezolano encargado de seguir promocionando la práctica deportiva masiva en las comunidades y elevando la calidad y resultados en especialidades de alta competencia.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.