Los galardones fueron entregados por el director general del CIGB, Eulogio Pimentel, al primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel
El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) otorgó este 1 ro de julio un reconocimiento al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro y al presidente, Raúl Castro, a propósito de los 30 años de esa institución científica.
Su visión de futuro permitió que esta pequeña nación se trasformara en un país de hombres de ciencia, señala el comunicado del CIGB que ratifica la entrega a Fidel del diploma.
Para nosotros, usted continúa siendo inspiración, respaldo y guía de esta obra, cuyo objetivo supremo es servir a la patria con una firmeza inquebrantable y una felicidad sin límites, señalaron los trabajadores en el documento.
Como artífice mayor, reciba el respeto, cariño, admiración y gratitud por habernos dado la oportunidad de escribir -guiados por usted- esta hermosa página de la ciencia cubana, añade el texto.
Por su parte, en el escrito dirigido a Raúl, el colectivo hizo extensivo su agradecimiento por su acompañamiento durante estos años, como continuador de la obra iniciada un día como hoy, pero de 1986.
Asimismo, celebró su firmeza de principios y voluntad indestructible de mantener la libertad y la soberanía de este país.
Ambos galardones fueron entregados por el director general del CIGB, Eulogio Pimentel, al primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Durante el acto central por la fecha, clausurado por Díaz-Canel, fueron homenajeados también los fundadores del centro científico.
Los resultados de la biotecnología son un digno homenaje al 90 cumpleaños de Fidel, expresó el primer vicepresidente cubano.
La ocasión fue propicia para que el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, entregara al CIGB el sello 75 aniversario de esa organización.
La institución, del grupo empresarial BioCubaFarma, con más de 50 proyectos de investigación y desarrollo, posee actualmente alrededor de 200 registros sanitarios en 34 naciones.
Entre los productos sobresale el Heberprot-P, registrado en 23 países, y que recientemente obtuvo la licencia para su evaluación clínica en Estados Unidos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.