El internacional espirituano Frederich Cepeda figura entre los refuerzos escogidos por el equipo de Villa Clara para la postemporada de la LVI Serie Nacional de Béisbol
Cepeda proviene de una cantera de 19 jugadores que no intervinieron en la segunda fase de la campaña cubana al lesionarse luego de registrar una actuación destacada en la etapa clasificatoria de 16 equipos.
El jugador espirituano se ha mantenido entrenando y espera rendir una buena faena ahora con traje naranja, cuestión clave para hacer realidad sus aspiraciones de volver a vestir la franela de la selección nacional para asistir por cuarta ocasión sucesiva al Clásico Mundial de béisbol.
Convertido ahora en el único Gallo que estará presente en las semifinales de la pelota nacional, Cepeda podrá resultar de extrema importancia para fortalecer la tanda villaclareña, que también se verá beneficiada en este sentido con la incorporación del torpedero agramontino Alexander Ayala.
El manager de los naranjas Vladimir Hernández completó su trío de refuerzos con el pitcher santiaguero Alberto Bicet, cuya experiencia puede resultar de suma utilidad en los propósitos de un equipo que dió prioridad al reforzamiento de su ofensiva.
Un total de seis lanzadores, dos jardineros y cuatro jugadores de cuadro, provenientes en su gran mayoría de los conjuntos de Holguín y Camagüey, fueron elegidos por los mentores con vistas a los play- off, pactados desde el venidero cuatro de enero, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Víctor Mesa, director de Matanzas, escogió a los lanzadores Liván Moinelo y Danny Betancourt, que reforzaban las novenas de Holguín y Camagüey respectivamente, además del pinareño Frank Luis Medina, integrante del grupo de 19 atletas no seleccionados para la segunda fase, pero con un buen desempeño en la etapa regular.
Ciego de Ávila, actual monarca de la pelota cubana, realizó una elección más variada, pues Roger Machado incorporó a los “Tigres” al jardinero Julio Pablo Martínez y al serpentinero Erlys Casanova, quienes defendían la franela de los “Toros”, así como a Dainier Gálvez, jugador de cuadro de Isla de la Juventud.
Para los Alazanes granmenses, Carlos Martí pensó en tres integrantes del plantel holguinero: los jugadores de cuadro Yordan Manduley y Yunior Paumier, y el lanzador Noelvis Entenza.
Con los elencos reforzados, a inicios de 2017 arrancarán las semifinales, en las cuales se medirán Matanzas- Granma y Ciego de Ávila- Villa Clara, en busca de los dos que lucharán por el título del evento de las bolas y los strikes en la mayor de las Antillas.
Tengo una interrogante ¿Por que Cepeda esta usando el 42 y no el 24 que es su numero oficial?
Saludos a los espirituanos desde Villa Clara, me alegra esten contentos con Cepeda en nuestro equipo VCL, se de muchos por esas tierras q cdo los Gallos no estan le van al VCL, teniendo a CIEGO cerquita tbn, pero los lazos entre VCL Y SSP son mas solidos que los de SSP y CAV no es cierto ???? gracias
Que bueno me alegro que el mentor villaclareño te escogiera, práctica duro para que villa clara obtenga el campeonato, nada me gustaria tanto.
Vc necesita que Cepeda esté en buena forma. Estoy seguro que su verguenza deportiva lo este llevando a entrenarse bien fuerte y aportar lo que necesita VC, OFENSIVA, y eso a él le sobra. Será el 5to bate y designado de VC para cubrir a Mayeta que será cuarto y 1B y Ayala tercero en el SS. Excelente si tenemos en cuenta que Norel en el LF pudiera ser segundo y Yeniet quinto en 3B con Zamora en el RF abriendo alineación y Michael en 2B cerrando el line up. Quedarían Vizcaino en el CF abriendo juego y cerrando León y La Rosa o Fuste como Catcher para septimo y octavo. Excelente ofensiva para un pitcheo que con la entrada del hombre de hierro (Bisset) y Yasmany estan creadas todas las condiciones para el 6to campeonato. Queda en el banco hombres de fuerza como Turiño o chocadores como Raul Reyes, Andy Sarduy, Canto.