El acuerdo final de paz, firmado entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC el pasado 26 de septiembre en Cartagena, fue rechazado por más de 6 millones de personas
Sin explicación para observadores extranjeros desconcertados, los colombianos se pronunciaron este dos de octubre por el NO en el plebiscito efectuado para refrendar los acuerdos de paz, lo cual podría enturbiar el pacto alcanzado entre gobierno y las FARC-EP.
Una hora y media después de cerrados los colegios, la Registraduría de la República informó que por el NO se pronunció 50,23 por ciento del electorado y por el SI, 49,76, tras el escrutinio de 99 por ciento de la votación.
Para este sufragio fueron montadas en todo el país 81 mil 925 mesas, distribuidas en 11 mil 34 colegios electorales.
Las ciudades de mayor potencial electoral de esta nación andina son Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.
El potencial electoral para esta convocatoria a las urnas fue de 34 millones 899 mil 945 colombianos, de los cuales 18 millones 47 mil 321 son mujeres y 16 millones 852 mil 624, hombres, según datos proporcionados por la Registraduría de la República.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.