Aunque desde hace varios meses se realizan sesiones de entrenamiento, ya inició oficialmente en el “José Antonio Huelga” la preparación de la preselección de los Gallos para la venidera 56 SNB
Comoquiera que la comitiva de 58 jugadores se reparte también en el equipo sub 23 que inicia el 22 su tercer Campeonato Nacional y el sub 18 que está por terminar su calendario, son 28 los hombres que entrenan de manera concentrada.
El grueso de los convocados integró el equipo de los Gallos, ocupante de la oncena plaza en la campaña pasada.
En la receptoría pugnarán por un puesto el internacional Eriel Sánchez y Niorkel Cervantes, en tanto por las posiciones del cuadro lucharán Yunier Mendoza, Yoandi Baguet, Orlando Acebey, Luis Dariel Serrano, José Carlos González, Daviel Gómez , Emilio Tamayo y Ángel Luís García. En los jardines aparecen Liván Monteagudo, Dunieski Barroso, Javier Martínez y Miguel Gómez.
Los lanzadores preseleccionados son: Yamichel Pérez (Z), Yuen Socarrás, Javier Vázquez (Z), Yoanni Hernández, Aldo Conrado, Pedro Álvarez, Yusdelvis Hernández (Z), Yoharislebis Panamá, Yasmani Robert, Yanieski Duardo, Mario Barroso (Z) y Daniel Betancourt .
El director del equipo será nuevamente Mario Antonio Zulueta. Los primeros en incorporarse serán los lanzadores este propio lunes 16 de mayo y el 23 lo hará el resto de los jugadores.
Ni Ismel Jiménez, ni Frederich Cepeda se encuentran en este listado por encontrarse en procesos de recuperación, el primero por una lesión y el segundo, por operación quirúrgica.
Al ofrecer declaraciones sobre el estado actual de Ismel, el director del Centro Provincial de Medicina Deportiva Remberto Pérez Farfán informó que el destacado lanzador espirituano evoluciona favorablemente de la grave lesión sufrida en septiembre pasado mientras cumplía contrato de trabajo en Canadá y se le fracturó su brazo derecho a nivel del húmero.
“Se encuentra en el octavo mes de su etapa recuperativa y según los especialistas del CIMEQ en la capital cubana durante la última evaluación todo va bien. Aquí en Sancti Spíritus recibe tratamiento de cámara hiperbárica en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, sigue corriendo para mantener su peso y capacidad física y a nivel de hombro solo está haciendo ejercicios con poco peso, y los llamados activos y pasivos libres para fortalecer su brazo de lanzar.
“Ismel aun no se puede incorporar para realizar ejercicios propios del entrenamiento del pitcher. En un mes debe regresar a la capital y de acuerdo a su evolución pudiera estar realizando entrenamiento para tirar en unos dos meses y un poquito, el callo de la fractura está consolidado y no debe tener ningún tipo de dificultad. Psicológicamente está bien, loco por entrar a la valla, pero no debe comenzar la Serie y correr el riesgo de que se vuelva a lesionar”.
En cuanto a Frederich Cepeda se recupera de las dos operaciones realizadas este propio año. La primera en la rodilla derecha y la segunda en su codo también derecho.
verdaderamennte tood lo que dice el compañero marcos es veradad, este fin de semana se celebro la final del 9 — 10 de beisbol y ni agua habia para esos niños que lo entregaron todo en el terreno.siendo sanctis spiritus campeon. como queremos llegar a algo en la grande si en la categorias inferiores todo anda mal. si no es por los padres ni pelotas ni bates ni uniformes tienes para efectuar un juego. espero que lean este pequeño comentario y refleccionen los que de verdad sienten el beisbol en la provincia…………………..
Ojalá Cro. Marcos alguien te oiga,
Realmente me preocupa antes que el estado de los Gallos, ¿qué se va a hacer con el Huelga este año?
No me cansaré de decirlo. Da pena el estadio. Sé que comparado con otros es un 5 estrellas, pero realmente la comparación hay que hacerla con los que sí ofrecen espectáculo, tanto visual como gastronómico, etc.
Me avergüenza ver el estado de deploración de la estatua de Huelga, lo despintado del estadio, la suciedad de las gradas, la falta de sillas plásticas en los palcos.
Sin un equipo plagado de estrellas que atraigan público como antes, el Inder en la provincia debería adoptar estrategias para hacer de lo que nos toca de SNB (solo unos 20 juegos o menos) una fiesta, un evento de esparcimiento. En la temporada pasada apenas 4 punticos vendiendo cosas, llegabas y todo sucio….
Valoren contratar particulares para la venta de postales alegóricas a la pelota, premien a algún niño con fotos con sus peloteros favoritos, hagan concursos en el propio estadio en los que se de el resultado en el inning 5. Hagan vivir la pelota!!!!
Esto que pido no tiene nada que ver con el bloqueo. Se le puede llegar perfectamente.
Saludos o ojalá mi comentario encuentre lectores receptivos.