El vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel dialogó con el mandatario panameño Juan Carlos Varela, y jefes de las comitivas asistentes a la apertura de la ampliación del Canal
Al concluir el acto protocolar en las esclusas de Cocolí, en la vertiente pacífica de la ruta transoceánica, las delegaciones extranjeras visitantes fueron agasajadas por las autoridades gubernamentales istmeñas.
Díaz-Canel, a quien acompaña Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores, y el embajador de Cuba en este país, Antonio Miguel Pardo, recorrieron en la mañana del domingo el Casco Antiguo de la ciudad y realizaron un homenaje al científico cubano Carlos J. Finlay, en la tarja ubicada en la Plaza Francia de la zona histórica.
El descubrimiento de Finlay del mosquito Aedes aegypti como transmisor de la fiebre amarilla, salvó muchas vidas a los constructores del Canal de Panamá, que anteriormente morían en oleadas por no conocer el medio de contagio.
Como parte del programa de la visita del primer vicepresidente, este lunes recibirá a nombre del presidente cubano, Raúl Castro, el Doctorado Honoris Causa concedido al mismo por la Universidad de Panamá en enero pasado.
Además, se reunirá con funcionarios de la Embajada de Cuba en esta nación y otros integrantes de la misión estatal de la isla y sus familiares.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.