Los puros cubanos se mantienen en la preferencia mundial a pesar del efecto de la crisis mundial y de las medidas antitabaco que se generalizan en algunas naciones
Las ventas de tabacos cubanos en los mercados internacionales reportaron incrementos significativos en el 2015, informaron directivos del ramo, en la apertura del XVIII Festival Internacional del Habano.
Leopoldo Cintra González, vicepresidente comercial de la Corporación Habanos, encargada de la comercialización, expresó que en ese período el intercambio superó el cuatro por ciento de lo previsto.
Apuntó que a pesar del efecto de la crisis mundial y de las medidas antitabaco que se generalizan en algunas naciones, fundamentalmente en Europa, se mantiene la preferencia por los puros cubanos.
Para este 2016, los directivos prevén estabilidad en las ventas, las cuales serán beneficiadas por la introducción de nuevas vitolas y de ediciones limitadas de puros.
En este primer día de Festival, habrá un concierto de bienvenida en las remozadas instalaciones del Almacén del Tabaco y la Madera, en el municipio de la Habana Vieja, en el cual actuará el popular músico Alexander Abreu y su grupo Habana D´ Primera.
Según datos del Comité Organizador están presentes dos mil delegados procedentes de 60 naciones de todos los continentes.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.