La escuadra cubana de béisbol jugará la ronda inicial de la cuarta edición del Clásico Mundial 2017 en el Estadio Tokio Dome, de Japón, anunció la Federación Internacional de la disciplina
Heriberto Suárez, director nacional del deporte, comentó a la publicación digita Jit, que “nos complace estar en la primera ronda en Japón, se prepara un equipo para una digna actuación”, grupo que la nación antillana compartirá con la selección anfitriona, China y Australia.
El directivo agregó, que la preparación del conjunto comenzó hace dos meses, por lo cual estuvieron en la Liga Can-Am y enfrentaron hace unas pocas jornadas al equipo nacional universitario de Estados Unidos, refleja Jit.
La agencia internacional Prensa Latina (PL) refiere que Corea del Sur fungirá por vez primera como sede del evento, puesto que anteriormente lo habían hecho la nación nipona (única de Asia que se ha mantenido como local en las tres ediciones), China y Taiwán.
En el Gocheok Sky Dome de Seúl competirán, además del país local, los elencos de Holanda, Taiwán y el ganador de una ronda clasificatoria pactada para Brooklyn (Estados Unidos) del 22 al 25 de septiembre próximo, donde buscarán el cupo las representaciones de Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán, agrega PL.
Los otros dos grupos, aún por definir, deben jugarse en el continente americano como ocurrió en las tres versiones precedentes, los cuales contendrán a los equipos de Canadá, Colombia, República Dominicana, Italia, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela, publica el sitio web del evento.
En la corta historia de los Clásicos Mundiales de Béisbol, Cuba ostenta un meritorio segundo lugar en la primera edición del 2006 y dos quintos puestos en 2009 y 2013.
Asimismo, Jit anuncia que desde este miércoles tres escuadras de la venidera Serie Nacional se medirán a un elenco de la liga norteamericana Carl Ripken Jr, pactados para Pinar del Río (tres de agosto), La Habana (cuatro) y Matanzas (cinco).
todos sabemos la situacion del beisbol cubano podemos pensar en por lo menos alcansar un quinto lugar en el torneo