De acuerdo con Arredondo Picó, en Cuba están vigentes normas y procedimientos específicos para que las armas y las municiones no se conviertan en restos de explosivos, tanto en tiempos de paz como de guerra.
En consecuencia, continuó, en el país no existen víctimas de estos artefactos, dada la preparación para atender este asunto.
Asimismo, la representante diplomática enfatizó la importancia de la cooperación y la asistencia para la eliminación de los restos explosivos de guerra.
En este sentido, esa ayuda debe brindarse sin condicionamientos y garantizando el acceso a todos los Estados afectados sin discriminación de ningún tipo, agregó.
Arredondo Picó participa en la Conferencia de Altas partes, que se extenderá hasta el próximo viernes, y durante la cual los asistentes dialogarán sobre los preparativos para la Quinta Conferencia de Examen de la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.