En encuentros en los barrios, el delegado, figura que representa los intereses del pueblo, intercambia con sus electores sobre los problemas que lo aquejan, y luego tramita y da seguimiento a las inquietudes hasta su posible solución, enfatizó.
Sin embargo, apuntó que el actual proceso de rendición de cuenta, coincidente con el aniversario 40 de los órganos locales del Poder popular, se encuentra en perfeccionamiento.
Al respecto, reconoció que actualmente se busca un mayor respaldo a los delegados, quienes realizan ese trabajo de manera gratuita, y la incorporación más activa del pueblo al ejercicio de gobierno.
En la constitución de Cuba se establece que la soberanía reside en el pueblo y que de este emana el poder del Estado, señaló.
Por ello, subrayó, la participación del pueblo es fundamental en esos intercambios, pues en ellos se pueden derivar soluciones o alternativas para paliar las dificultades o problemáticas que aquejan la comunidad.
También informó que la provincia de Guantánamo va a prorrogar este proceso unos meses por encontrarse en las labores de recuperación de los daños ocasionados por el huracán Matthew.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.